Gran donaciòn de calzado Croydon de Colombia en la vereda la Sierra, en el sur de Bolivar

Deja un comentario


El pasado domingo 09 de abril, mientras que la mayoría de los colombianos descansaban, paseaban o se preparaban para iniciar la celebración de la Semana Santa, Mercedes Ojeda nuestra coordinadora de voluntarios del departamento del Atlántico salía a las 4: 00 a.m. desde Barranquilla rumbo a Cartagena en donde se sumaría al Teniente Coronel Didier Mosquera, Sub-Comandante en el departamento de Bolívar de la Policía Nacional, para iniciar una jornada de ayuda humanitaria en la vereda “la Sierra”, Municipio de Córdoba Tetón en lo profundo del área rural de Bolívar.

La vereda “la Sierra”, está conformado por 51 familias y tiene una dura historia marcada por la violencia ejercida por la guerrilla de las FARC y luego por los Paramilitares, quienes se turnaron para desplazar y marginar a esta humilde población que sobrevive del cultivo de la tierra.

Llegar a esta vereda es un verdadero reto, pues la trocha de acceso está en muy mal estado y los cráteres inundados por las lluvias de esta temporada se convierten en trampas de lodo capaces de atollar a la mejor de las camionetas, que obviamente deben tener tracción 4X4, pues de lo contrario no podrían pasar. De hecho, uno de los carros de la comitiva de la Policia Nacional y de INCLUSOCIAL no pudo pasar.

Una vez en el municipio se le dio aviso a la comunidad que, rápidamente se acercó para ver qué beneficios les llevábamos. La comitiva incluía un payaso recreacionista que, deleitó y entretuvo a niños y a grandes mientras el teniente Johan Villalobos y el subteniente Julián Abella asistían a Doña Mercedes Ojeda y al Teniente Coronel Didier Mosquera en la organización del evento de entrega. Y es que gracias a nuestros grandes benefactores Croydon de Colombia y la diseñadora de ropa para niños Erika Schnurbusch, contábamos con un gran surtido de zapatos de tela, colegiales, casuales para niños y adultos y una provisión de ropa para niñas que se fueron entregando ordenadamente, y con base a una caracterización previa de las tallas de las 51 familias de la vereda.

La cultura ciudadana y el agradecimiento de la población se hicieron patentes, permitiéndonos otorgarles a todas las donaciones que con tanto esfuerzo y cariño les llevamos. Cabe resaltar la ayuda del Dr. Luis Aissa Ochoa y el Joven Adolfo Pineda quien actuó como payaso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La salida de la vereda fue otro gran desafío, pero gracias a Dios la comitiva pudo salir sin mayores problemas con la gran satisfacción del deber humanitario cumplido, y desde ya pensando en nuestra próxima actividad social.

Jorge Escalante M.

Presidente de INCLUSOCIAL

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s