Prótesis


P_12

La donación de prótesis de miembros inferiores, es un reto muy grande para INCLUSOCIAL, pues las mas modernas tienen un alto costo, debido a que los kits de pie, base en titanio y rodilla artificial deben ser importados de Alemania, Finlandia o Estados Unidos. A esto hay que sumarle el servicio de ortesis que consiste en diseñar y fabricar, a la medida, el soket (donde encaja el muñón). Por esta razones, el precio de una prótesis de pierna en Colombia, oscila entre los 10 y los 30 millones de pesos (USD$3.300 – USD$9.900), dependiendo de la tecnología y las marcas que se utilicen.

Si la amputación es por debajo de rodilla, el precio en Colombia va de los 4 a los 10 millones de pesos (USD$1.320 – USD$3.300). Y esto hace que, prácticamente, ninguna persona amputada de bajos recursos pueda rehabilitarse completamente, y quedan condenados a utilizar muletas o sillas de ruedas el resto de sus vidas.

Por esta razón, el trabajo social de entidades amigas como  Mahavir Kamina (la Estrella – Antioquia), que diseña, fabrica y dona prótesis de miembros inferiores a personas de muy bajos recursos, es tan importante. Como el ejemplo de Olario Ward, que pueden ver en la siguiente galería de fotos:

Las prótesis que dona Mahavir Kamina , cumplen con el objetivo de devolver la movilidad al amputado, y son fabricadas casi en su totalidad en Colombia, con materiales resistentes, y adaptadas al pie de Jaipur. Sin embargo, la capacidad de ayuda de cualquier entidad sin animo de lucro es limitada, y para rehabilitar a una persona existen muchos gastos asociados, tales como: tiquetes de avión o de buses inter-departamentales, estadía por una semana en hotel del beneficiario y  su acompañente, etc. que no pueden ser cubiertos por Mahavir kamina y que INCLUSOCIAL gestiona.

Por otro lado, las prótesis de miembros superiores, también tienen unos costos altísimos y completamente fuera del alcance de las personas amputadas de bajos recursos. Afortunadamente, contamos con la posibilidad de fabricarlas en Colombia, con la colaboración del Ingeniero Mecánico Miguel Ángel Jimenez, quien diseña a la medida las partes del brazo o de la mano que el paciente necesite.  Obviamente los costos de fabricación son menores, pero igualmente hay que cubrirlos.

Por esta razón, INCLUSOCIAL convoca de forma permanente a todas las personas humanitarias dentro y fuera del país,  para que donen las prótesis que ya no utilizan o aporten  económicamente, en la cuenta de ahorros institucional de INCLUSOCIAL en el banco BBVA No. 090-231465. Y además, puede definir para quien va dirigida su donación, contactándonos al correo electrónico: presidencia@inclusocial.org.co

Jorge Escalante

Presidente de INCLUSOCIAL

360 pensamientos en “Prótesis

  1. Saludos, cuales son los requisitos y a donde se puede acudir para solicitar la ayuda la ayuda es para mi sobrino ya de 3 años a quien el amputaron 3 dedos de su mano derecha.

    Agradezco su colaboración

    • Muy buenos dias Gloria.
      como vives en Tunja, te vamos a pedir que te comuniques con el ingeniero Miguel, que es quien puede diseñar esta prótesis a muy bajo costo. Su telefono ya te lo mandamos a tu correo, dile lo que le sucediò a la niña. el puede tomar las impresiones de la mano, de todas formas hay que esperar una cicatrización completa de la mano.

      Una vez tengas un presupuesto nos informas para ver de que forma en Bogotà conseguimos uno o varios aliados que paguen por la prótesis.

      Atentamente,

      INCLUSOCIAL

  2. Buenas tardes
    Yo vivo en Bello, Antioquia y tengo una prótesis de pierna, esta en muy buen estado, he intentado comunicarme a varias Fundaciones para donarla pero aún no he encontrado el lugar, me gustaría saber si podrían ustedes recibirla

    Muchas gracias, Quedó atenta

  3. Buenas noches : tengo un amigo que hace unos días perdió su pierna izquierda desde la parte de arriba, el tiene aproximadamente 26 años, el y su familia es de muy bajos recursos. Vive en la ciudad de Neiva Huila, quisiera saber como podría el acceder a una donación de protesis de miembro inferior izquierdo.
    Muchas gracias

  4. Tengo un amigo que requiere una protesis de pierna derecha adecuada, ya que la que actualmente posee ya esta en muy malas condiciones. Vive en el oriente del estado de mexico.
    Su ayuda o consejo lo agradezco de antemano.

  5. hola, tengo un amigo que tiene una protesis de la pierna derecha pero dicha proteis ya esta en pesimas condiciones, en cualquier momento dejara de ayudarle a caminar, no ha podido buscar trabajo por lo mismo de que no tiene la seguridad de cuanto le durara su protesis actual. vive en el estado de Mexico.

  6. Hola tengo un hermano que necesita una pierna ortopédica pues perdio una en un accidente me podrían ayudar

  7. Hola, soy Martin Arnoldo Telentino Ortega. Tengo 30 años y hace 8 meses sufrí un accidente de electrocución severa en el que casi pierdo la vida y perdí mis dos brazos. Es muy difícil y triste tratar de tener una vida normal así y no tengo los recursos para prótesis ni puedo trabajar en estas condiciones. Mi esposa se ha hecho cargo de todos los gastos de la casa y la familia pero también es difícil para ella cargar con todo sola. Por eso les pido su ayuda, tengo la esperanza de encontrar una donación de prótesis en algún lugar. Gracias que Dios los bendiga!

  8. muy buenas noches yo soy de tabasco mexico quiero saber como puedo contactarlos para su apoyo pues mi hermanito tiene 2 miembros amputados y no contamos para poder comprara una protesis porfavor ayudenme o diganme como le hago

  9. Hola, Dios les bendiga …necesito saber si esta fundación actualmente funciona…y si trabajan en otros países….NECESITAMOS AYUDA!

  10. Buenos días necesito de su ayuda. solo que ase tiempo perdió el pie derecho un compañero y por ser de escasos recursos no contamos con suficiente dinero para poder comprar una prótesis.y quiero saber si me pueden ayudar yo se que de Dios reciviran la recompensa gracias y bendiciones

  11. HOLA SOY YURANY MORENO LES ESCRIBO DESDE OTANCHE BOYACA, TENGO UN AHIJADO SE LLAMA ANGELO GARCIA TIENE 18 AÑOS DESDE QUE TENIA 7 AÑOS LE AMPUTARON SU PIERNA DERECHA A CAUSA DE UN CANCER, LE DIERON PROTESIS PERO COMO YA TIOENE 18 AÑOS NNO LE DAN MAS GRATUITA ADEMAS DE ESO YA SE LE AROTO POR VARIAS PARTES, ES UN JOVEN TRABAADOR SU MADRE ES DE MUY BAJOS RECURSOS ECONOMICOS POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA… NUMERO DE LA MADRE ES 3134959458 SE LLama MARTHA DELGADO MI NUMERO DE CELU ES 3144682887 GRACIAS

    • Muy buenos dìas Astrid, me parece muy necesaria la donaciòn de esta prótesis, por lo que voy a re-enviar tu correo a la Fundaciòn Mahavir K-mina (la Estrella- Antioquia) para que tramiten tu solicitud de donaciòn, por favor comunicate con ellos al tel. (4) 379 2729 y preguntas por la señora Gilma.

  12. Muy buenos días señores de inclusión social mi nombre es Scarlyn blanco portadora de la ci. 18841423, estudiante activa de la misión sucre casa de las misiones ocumare de el tuy. En esta oportunidad me dirijo a ustedes para hacer la solicitud de un protesis de miembro inferior derecho para mi padre es funcionario de la policía de el estado miranda , el cual presto sus servicios por muchos años a la nación. Lamentablemente sufrió de una trombosis en el miembro inferior derecho, por cuyo motivo se le amputó la pierna.ya van hacer dos años de su amputación y no hemos podido conseguir dicha prótesis, espero me pueda ayudar. El nombre de mi padre es carlos alberto blanco matos, ci.6558871. Dirección de habitación estado bolivariano de Miranda, ocumare del tuy, araguita 2, sector las prefabricadas, casa numero 6, vereda 43. Punto de referencia preescolar sendero de luz, actualmente pertenezco a la comuna de dicha comunidad por eso acudo a usted encarecidamente haciendo uso de su buena fe y ganas de ayudar a su pueblo. Mi correo electrónico. scarlyn55@hotmail.con teléfonos (04168185928)-(04241235179)

  13. hola me llamo sonia Batista y estoy conmovida con la obra social y humanitaria que ustedes realiza y en el momento que estoy escribiendo este mensaje,estoy pidiendo que dios todopoderoso llene su corazón de misericordia y pueda ser beneficiada con una prótesis de pierna

  14. hola muy buenos dias mi mama es dabetica y perdio parte de su pierna izquierda,mejor dicho bajo su rodilla,quisiera saber como obtener una pierna para nuevamente se sienta feliz y pueda sonrreir,muchas gracias Dios los bendiga mi mail. isaemirfarid@gmail.com y 0051 958073731 trujillo . Peru.

  15. Buenas soy un chavo de 29 años hace un año y medio me amputaron mi miembro inferior izquierdo a raíz de un plomazo ese accidente ocurrio hace mas de 2 años pero devido ala gravides de mi herida por mas intervenciones que realizaron los doctores pues fue imposible salvar mi miembro pido ayuda de la manera mas formal y atenta a cualquier persona que me pudiera ayudar a obtener una protesis para así al fin poder continuar con mi vida de la manera mas normal posible xfavor doy mi numero para quien me pudiera ofrecer su ayuda 5514071879 gracias escribo desde pachuca hidalgo

  16. Hola quria pedir SI alguien pueda ayudarme Para la compra de Una protesis Para mi pierma isquierda lo perdi en un accidente de transito por indiligensia de un chofer ebrio.
    Tengo 19 años ports or apoyeme lo nesesoto Para seguir com MIS estudios superiores de diseño grafico aqui en Peru

  17. Necesito apoyo pora comprar mi pierna ortopedica Para poder salir adelante con MIS proyectos

  18. Hola mi nonbre es Javier y necesito ayuda para,conceguir una protecis para,mi es para,mi pierna derecha la tengo anputada astasta devajo de l Aaaa rodilla soy de guatemala

  19. Con el debido respeto que se merece la pagina y su equipo de trabajo, me permito informar mediante este espacio, que Mi Empresa trabaja un proyecto de Prótesis MECANICAS de miembros Superiores de BAJO COSTO, pero de alta calidad, no son Ganchos, son estéticamente bien diseñadas , interesados pueden escribirme al siguiente correo: migueladamantium@gmail.com

  20. Hola cordial saludo. Perdi mi ojo izquierdo hase mucho tiempo difícilmente concegui una prótesis hase muchos años pero por eda esta ya esta muy chica y el párpado se me ha caído por favor no tengo recursos económico y tengo 36 años soy de colombia por favor podrían ayudarme .Grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s