Primer Taller de Sensibilidad en Discapacidad

1 comentario


AficheLa Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Soledad, organizaron y llevaron a cabo el 1 er Taller de Sensibilidad en Discapacidad, cuyo objetivo fue sensibilizar a los estudiantes de 8° y 9° de Bachillerato de 8 Instituciones Educativas del municipio de Soledad, en temas referentes a la discapacidad. El éxito alcanzado se refleja en el mejoramiento de la percepción y la comprensión por parte de los estudiantes de la problemática que afrontan las personas con discapacidad. La meta inicial era lograr sensibilizar en temas relacionados con la discapacidad a 800 Estudiantes Soledenses, sin embargo se superó ampliamente esta cifra al dictarse en dos jornadas las conferencias que estaban proyectadas realizarse en una sola jornada.

El 1er Taller de Sensibilización en Discapacidad se ciñó a los lineamientos del Plan Nacional de Intervención en la Discapacidad, cuyo objetivo es propiciar la cooperación entre las entidades sin ánimo de lucro, las Alcaldías, Gobernaciones, el Gobierno nacional y el sector Privado en el diseño e implementación de proyectos encaminados a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Excelente, es el calificativo que podemos dar a la mayoría de los estudiantes que participaron en el taller de sensibilización, puesto que el potencial humano con el cual contamos es muy grande, lo cual debe ser motivo de orgullo para los padres de familia, docentes y gobernantes de soledad.

Agradecimientos especiales al señor Alcalde Doctor Antonio Fernando Castillo Jiménez, y a los docentes y rectores de: la Institución Educativa Miguel Antonio Caro INEM., la Institución Educativa Técnica e Industrial del Atlántico, el Instituto de Bachillerato oficial de Soledad, la Institución de enseñanza Francisco de Paula Santander, el Instituto de Enseñanza Básica Dolores Maria Ucros, la Institución de enseñanza Politécnico de Soledad, la Institución de enseñanza Nuestra señora de la Misericordia y la Institución de enseñanza Francisco José de Caldas.

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Un pensamiento en “Primer Taller de Sensibilidad en Discapacidad

  1. Los felicito por esta gran idea.
    Me llamo Magnolia Montoya y me gustaría saber, como lo realizaron, que temática incluyo y si me pueden asesorar, pues pienso hacer lo mismo en el municipio de Medellin a 10 instituciones educativas. .
    gracias por su atenta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s