Gran Jornada Cardiológica

Deja un comentario


 El regimen subsidiado, al cual pertenecen la mayor parte de los habitantes del municipio de Malambo (Atlántico), tiene una gran falencia en lo que se refiere a la atención de las personas Diabeticas e Hipertensas. El descuido de los hipertensos tiene como consecuencia un alto indice de mortalidad en esta población, debido a que sólo los que tienen carné, pueden, luego de dos o tres meses de insistencia, acceder a un especialista en cardiología.
Por esta razón la Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico, y algunos lideres de la comunidad, llevaron a cabo una jornada de monitereo con 60 ancianos desprotegidos del municipio, y oh sorpresa, ni los sisbenizados ( personas vinculadas al SISBEN, pero sin el Carné de una Administradora de Regimén Subsidiado que los atienda) ni los carnetizados (vinculados al SISBEN con carné de ARS que lo atiende) tenian tratamiento para sus padecimientos, y tan grave resultó ser la problematica, que 58 de los 60 pacientes presentaron una presión arterial por encima de 200.

Los ancianos que fueron atendidos por el Cardiólogo Adalberto Quintero, quedaron muy agradecidos por la atención de quizas la única entidad que se a acordado de ellos. Sin embargo a pesar de que se les suministró de forma gratuita la droga, da pesar conocer el tremendo descuido en el que se encuentran la gran mayoría de los diabeticos e hipertensos del municipio de Malambo.

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s