Proyectos en Ejecución

3 comentarios


Proyecto de Aula de Atención Especializada (AAE)

Las familias de bajos recursos de la Costa Atlántica que tienen en su seno a un niño con discapacidad, no tienen en la actualidad ninguna posibilidad de educarlo. Debido a que en Colombia las bases para una política pública en discapacidad aun no son sólidas. Y esto se agrava en las administraciones regionales y locales, en donde no se destina presupuesto a los despachos encargados de atender a la población discapacitada.
Cuando nos acercamos a las Gobernaciones y a las Alcaldias para presentar nuestros proyectos, nos encontramos con funcionarios maniatados cuya función ante la discapacidad es de meros observadores.

En Colombia las Secretarías de Salud son las encargadas de diseñar e implementar programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero los resultados son tan pobres que a las Organizaciones No Gubernamentales nos toca suplir, hasta donde nuestras fuerzas lo permiten, las obligaciones del Estado.

Por las razones anteriores, nuestra fundación ha elaborado el proyecto de Aulas de Atención Especializada para niños con discapacidad. Que propone la construcción y dotación de Aulas atendidas por un equipo interdisciplinario de médicos y docentes que le brinden salud y educación gratuita a los niños especiales en situación de pobreza critica de la costa Atlántica.

Hemos comenzado por adquirir un terreno en el Municipio de Malambo ubicado en el Barrio el Prado, con fácil acceso a la Carretera de la Sexta entrada de Barranquilla y a la Carrtera Oriental, permitiéndonos así en un futuro cercano atender a niños de los municipios de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela.

El costo total de este terreno es de siete millones de pesos ($7.000.000), la construcción necesita un presupuesto de quince millones de pesos ($15.000.000) y la dotación inicial requerirá veinte millones de pesos más. Lo que indica que el costo total del proyecto es de cuarenta y dos millones de pesos ($42.000.000). En la dotación es indispensable contar con material tiflológico y Medico para que esta Aula de Atención Especializada (AAE) funcione exitosamente y multiplicar este modelo educativo en el resto de la Costa Atlántica.
Usted puede ayudar a construir estas Aulas de Atenciòn Especializadas haciendo una donaciòn aqui:

<a

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

3 pensamientos en “Proyectos en Ejecución

  1. Me llaman Jaimito tengo 14 años sufro de DISTROFIA MUSCULAR nunca he caminado y creo que nunca lo hare,Dios así lo ha querido, curso el 6to grado de primaria,en Enero los medicos quieren hacerme tres operaciones,a mis muñecas.codos,y piernas porque estan encogidas, van hacer un alargamiento de tendones, pero para esto necesitamos dinero, que eso es lo que me falta, si tu estas en las posibilidades de apoyarme puedes hacerlo,se que un dia Dios te bendecira, escribeme yo absolvere tus interrogantes.Bendiciones

  2. Joyce Naydu Camargo escribió
    Febrero 25, 2009 a 12:12 pm
    Hola todos… soy una niña menor de edad, vivo en Bogotá con mi mamá, mi papá nunca nos ayudó, igualmente ya murió. Estamos pasando grandes apuros económicos, nos quitaron un apartamento nos desalojaron porque mamá no tenía trabajo para pagar unas cuotas atrasadas. Yo tengo mielomeningocele, uso silla de ruedas y tengo la valvula de Hacking, veo tan triste a mi mamá que por eso les escribo para pedir a quienes quieran ayudarnos, si alguien quiere ser mi padrino. escriban a mi e-mail serancua01@yahoo.com.
    GRACIAS DIOS LES AYUDE.

  3. Hola todos… soy una niña menor de edad, vivo en Bogotá con mi mamá, mi papá nunca nos ayudó, igualmente ya murió. Estamos icospasando grandes apuros económicos, nos quitaron un apartamento nos desalojaronporque mamá no tenía trabajo para pagar unas cuotas atrasadas. Yo tengo mielomeningocele, uso silla de ruedas y tengo la valvula de Hacking, veo tan triste a mi mamá que por eso les escribo para pedir a quienes quieran ayudarnos oser mi padrino. escriban a mi e-mail serancua01@yahoo.com.
    GRACIAS DIOS LES AYUDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s