El 21 de noviembre del 2009, La fundación amigos de los discapacitados llevó a cabo una gran jornada de prevención y control de las enfermedades cardiacas en el municipio de Malambo (Atlántico). 100 ancianos del centro de vida del adulto mayor fueron atendidos por un equipo médico interdisciplinario que los pesó, les tomó la presión arterial con tensiómetros electrónicos, revisó sus niveles de Creatinina, colesterol y triglicéridos, se les practicaron los electrocardiogramas y por ultimo tuvieron consulta con el Medico internista especializado en cardiologÃa Adalberto Quintero Baiz.
Los casos detectados con hipertensión elevada y diabetes, pasan a un programa de control auspiciado por la fundación Bios, la cual llevará a cabo estudios clÃnicos y estadÃsticos con esta población. El programa incluye transporte, medicamentos, exámenes bacteriológicos periódicos y consulta de control cardiológica permanente durante 5 años.
Con este programa de prevención y control de las enfermedades cardiacas, hacemos un gran esfuerzo para prevenir discapacidades ocasionadas por infartos, embolias o cualquier otro trauma capaz de desencadenar una crisis de salud cuya secuela sea un discapacidad.
Jorge Escalante Miranda
Presidente
28 de febrero de 2012 en 10:29 AM
 El esfuerzo fà sico se paga de inmediato con un agotamiento repentino, mareos y fuertes dolores de cabeza.