Entregamos 16 sillas de ruedas de adultos, 5 sillas de ruedas pediátricas, y 19 ayudas técnicas mas.

Deja un comentario


Entrega formal de 16 sillas de ruedas para adultos, 5 sillas de ruedas pediátricas  5 bastones tipos paraguas, 2 bastones para invidentes, 5  pares de muletas, 2 ayudas sanitarias portátiles y 5 caminadores plegables.  Todos eran elementos importados de los Estados Unidos, país que fabrica excelentes productos ortopédicos.

Este fue el resultado de arduas negociaciones con la Alcaldía de Malambo (Atlántico), que culminaron en un convenio Inter – Institucional cuya finalidad era proveer de 40 ayudas técnicas a igual número de personas con discapacidad de muy bajos recursos.  Y es que aparte de gestionar ante la empresa privada, siempre hemos tenido claro que el Estado Colombiano tiene la obligación constitucional de procurar el bienestar de todos los ciudadanos, el asunto se complica cuando los gobernantes que elegimos poco o nada le importan la calidad de vida y la problemática de las personas con discapacidad.

Por eso aprovechamos el marco de esta exitosa entrega, para otorgarle el premio al Alcalde Solidario e Incluyente 2012, al señor Victor Escorcia Rodríguez, Alcalde del Municipio de Malambo, pues dentro de nuestra estrategia para incentivar a los gobernantes Colombianos a ejecutar los rubros de discapacidad, que muchas veces son incluidos dentro de los presupuestos municipales, prácticamente por protocolo, porque la mayoría de las veces este rubro es destinado a otras prioridades de las distintas administraciones municipales.

Son los rostros felices y las familias conmovidas de agradecimiento, sumado al prestigio social ante su comunidad, lo que debe motivar emocionalmente a los Alcaldes, pero el motivo de fondo, es solucionar el problema de movilidad de muchas personas inmersas en las más espantosas de las pobrezas. Ciudadanos que esperan que la siguiente ayuda gubernamental tenga que ver capacitaciones en artes y oficios, dotación de maquinaria, materiales de trabajo y la respectiva formación en administración básica de  empresas, pues una vez capacitados, el siguiente paso es darles las herramientas para que produzcan. Sólo así romperemos el círculo  vicioso de miseria y abandono en el que se encuentran sumidos la mayoría de las personas con discapacidad de Colombia.

Podemos hacerlo, la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, está comprometida desde hace  10 años en defender el derecho a una vida de las personas con discapacidad, y este es el momento histórico en el que todos debemos mirar hacia el 10% de nuestra población, que está constituida por personas con alguna clase de limitación física sensorial o cognitiva.

Invitamos entonces a los funcionarios públicos que eventualmente ingresan a nuestra página web, a que divulguen esta labor social y nos sirvan de enlace con sus Alcaldes, para que trabajemos mancomunadamente en pro de la población más vulnerable, pero también la más fuerte de la sociedad.

Jorge Escalante M.

Presidente

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s