De la Discapacidad a la Supercapacidad

2 comentarios


caratula de la discapacidad a la supercapacidad1Muchas personas nos hemos visto abocadas a enfrentar la vida con una diferencia física, sensorial o cognitiva,  e independientemente de que hayamos nacido con ella o  la hayamos adquirido como secuela de accidentes o enfermedades, nos ha tocado luchar contra la idea generalizada de que somos biológica o funcionalmente inferiores.

El encasillamiento en una serie de conceptos negativos que arrastran siglos de tradición es casi inevitable y las palabras que son aceptadas como correctas para definirnos llevan implícita una carga excluyente y discriminatoria muy grande. De hecho este libro le muestra al lector, el profundo impacto sociocultural de términos abierta y solapadamente peyorativos. Y como afectan la autopercepción del individuo con diferencias.

Este ejercicio literario brinda soporte semántico, histórico y científico al concepto de la “Supercapacidad” cuyo impacto en la sociedad, puede revolucionar la forma en que se perciben y son percibidos por el mundo, quienes han doblegado la adversidad y han derrumbado todos los paradigmas negativos asociados a la “discapacidad” y que por lo tanto son merecedores del titulo de  “Supercapacitados”.

Les pido entonces que abran sus mentes, y me acompañen en este ensayo intelectual, cuyo principal objetivo es mostrar la grandeza de un grupo social que “a pesar de” toda la carga discriminatoria, que durante milenios ha padecido, sigue en pie de lucha, más fuerte, capaz y competitivo que nunca. No sin antes advertirles que la crudeza de su contenido, puede afectar a quienes no estén preparados para afrontar un tema tan álgido, sin rodeos y sin sutilezas.

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

2 pensamientos en “De la Discapacidad a la Supercapacidad

  1. Felicidades hermano, ojala pudiera leer el libro, un abrazo, Rodrigo.
    Tenemos los mismos fines en nuestras vidas. Cambiar los paradigmas sobre la discapacidad que hace tantos siglos reducen a las personas a su discapacidad y no valoran sus potencialiades y digmnidad humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s