Niños en situación de discapacidad de cuatro municipios del Atlántico recibieron sus aguinaldos de Navidad

3 comentarios


niños con discapacidad del atlanticoEn las vísperas de la navidad, muchas instituciones y particulares se dan a la tarea de conseguir obsequios para los niños más pobres de nuestro país, gracias a esto innumerables caritas sonríen felices en la época más dulce del año.

Sin embargo, para nosotros es prioritario el niño con diferencia física, sensorial o cognitiva, pues ellos son los más vulnerables, de todos los niños. Sus padres generalmente tienen otros hijos sin diferencias lo que supone un reto a la hora de distribuir sus escasos recursos, especialmente cuando aplicamos el término “niño” a jóvenes de más de 15 años con diferencias cognitivas, a quienes no siempre es fácil comprender.

niña con discapacidad de SuanPor eso celebramos nuestra actividad social “Navidad feliz para niños atlanticenses con discapacidad” la cual llevamos a cabo por onceavo año consecutivo. Y esta vez invitamos a los municipios de Galapa, Suan, Puerto Colombia y Sabanagrande para que nos trajeran a la ciudad de Barranquilla, en la Galería de la Plaza de la paz. La cita fue el 22 de diciembre y aprovechamos para asesorar a las coordinadores de discapacidad de los municipios en los diferentes servicios que nuestra Institución ofrece.

Contamos con la presencia de dos funcionarias del Departamento de capital social de la gobernación del Atlántico, con distinguidos empresarios como Javier Restrepo y Ernesto Charris, los Coroneles de la policía nacional Manuel Silva Niño y Didier Mosquera quienes nos ayudaron en la entrega de obsequios de navidad.

Agradecimientos especiales a los empresarios que año tras año ejercen su responsabilidad empresarial con esta hermosa causa.

Jorge Escalante

Presidente

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

3 pensamientos en “Niños en situación de discapacidad de cuatro municipios del Atlántico recibieron sus aguinaldos de Navidad

  1. Desde CD. Juárez México mandamos un cordial saludo y un fuerte abrazo a todos las personas con alguna necesidad especial, ya que en tan poquito tiempo, también hemos hecho reír a tantos niños de bajos recursos en estas fechas navideñas y no sólo, …eso también a las mamis con capacidades especiales las hemos celebrado en su día con enormes sorpresas y una fiesta inolvidable, me encanta entrar a esta página por que aprendo de ella, y me llena de energía para seguir adelante con proyectos que uds. Llevan y que me encantaría saber más..mucho mas para el beneficio de niños especiales en México…..!!!! Atentamente su amiga Raydha….Facebook …Rahida patiño garcía….

  2. Me alegro mucho cuando leo estos artículos, llenos de esperanza. EL año pasado quise hacer lo mismo con varios niños de nuestra Comunidad pero logre conseguir poca ayuda, pero fue por mi culpa que espere hasta ultimo momento para solicitarla, ya sé que para este año 2014, debo programarme desde temprano.. saludos desde Tuchin, Cordoba la cuna del Sombrero fino vueltiao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s