Mateo, el niño artista con discapacidad, que nos llena de esperanzas

2 comentarios


A mediados del año 2011, mientras adelantábamos, en el barrio Villa Esperanza de Malambo (Atlántico),  una  jornada de prevención y promoción de la salud visual, utilizando uno de los móviles de oftalmología de la Clínica Oftalmológica del Caribe, quienes gentilmente nos proporcionaron oftalmólogos y optómetras, que atendieron gratuitamente a la población de muy bajos recursos, que habita en el sector, y a la que luego se les donaron las gafas y/o se le hizo seguimiento a sus padecimientos visuales, encontramos al único e inigualable, Mateo Jiménez.

Alguien que conocía nuestra labor social, aprovechó la jornada de salud visual, para llevarnos a este niño maravilloso, en su destartalada y para nada adecuada silla de ruedas. Su enorme sonrisa y su desparpajo, nos enamoró de inmediato ¡había que ayudarlo!

Por esas “Diosidencias”  de las que tanto hemos hablado en esta página, El director de contenido y  producción de Teletón Colombia, Sergio León, se había comunicado conmigo, pues era menester  conocer las historias de vida que serian seleccionadas para el programa de diciembre del 2011, y de inmediato le propuse que visitara al gran  Mateo. Obviamente quedó flechado con su  enorme y divertida sonrisa,  su pasión por la vida, su talento como músico natural, y esa arrolladora esperanza que proyecta, la cual nos debería enseñar cuan valiosa y hermosa es la vida a pesar de todas sus vicisitudes.

El resto de la historia, transcurre en medio de las grabaciones del video de su fantástica e inspiradora historia, y el apoyo incondicional de Teletón Colombia, que en breve abrirá uno de sus centro de Rehabilitación, a escasos 15 minutos de la casa de Mateo, pudiéndole dar continuidad a las terapias y/o intervenciones quirúrgicas que  él necesita para salir adelante, y un día no lejano, levantarse de esa silla, y bailar como solo los costeños lo sabemos hacer.

Jorge Escalante

Presidente

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

2 pensamientos en “Mateo, el niño artista con discapacidad, que nos llena de esperanzas

  1. somos de uruguay, de una organizacion retoños de lucha y sueños . Yo tengomielomenegocele, camino con bastones canadienses, soy pediatra y trabajo con niños con discapacidad, mi hija es portadora de mielomeningocele, baila en silla de ruedas. queremos comunicarnos con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s