PREMIO ALCALDE SOLIDARIO E INCLUYENTE 2012

Deja un comentario


El Estado Colombiano, tiene una enorme deuda social con la población con discapacidad de bajos recursos del país. Pues si tenemos en cuenta que tres cuartas partes de los colombianos, viven en situación de pobreza, es fácil deducir que un altísimo porcentaje de personas con discapacidad carecen de la mas mínima ayuda técnica, debido a que las sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones que necesitan para adaptarse y movilizarse en un medio saturado de barreras arquitectónicas, son costosos, y tienen una vida útil generalmente corta. Esto sin mencionar las prótesis de miembros inferiores y superiores, cuyo costo en nuestro país, oscila entre los cinco mil (USD$5.000) y los quince mil dolares (USD$15.000).

Por lo anterior, se hace sumamente necesario que exista una verdadera voluntad política, por parte de los Alcaldes en los 1099 municipios que tiene Colombia, para que ejecuten el rubro de discapacidad, y de esta forma doten de ayudas técnicas a sus gobernados de bajos recursos. Porque la tan cacareada dignidad humana, en el caso de la población con discapacidad, comienza con la posesión de un aparato o ayuda ortopédica que les permita movilizarse de forma autónoma, rompiendo el círculo vicioso de:

Para incentivar a los Alcaldes de Colombia a implementar políticas de cambio social, que impacten y mejoren la calidad de vida de la población con y en situación de discapacidad de su municipio, La fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, lanzó el pasado 18 de septiembre el premio “Alcalde Solidario e Incluyente 2012” que galardona a quienes efectivamente ejecutan sus presupuestos de discapacidad, ya sea con dotación de ayudas técnicas, capacitaciones y/o fomento de la inclusión laboral.

Estrenamos el premio con el Alcalde del municipio de Malambo, Víctor Escorcia Rodríguez, en el marco de una entrega de cuarenta (40) ayudas técnicas, que incluyeron veintiún (21) sillas de ruedas, cinco (5) pares de muletas, cinco (5) bastones, cinco (5) caminadores, dos (2) bastones para invidentes y dos (2) ayudas sanitarias portátiles.

Esperamos poder seguir entregando este premio, cuyo merecimiento refleja una genuina preocupación por la población con discapacidad, convirtiéndose éstos Alcaldes en verdaderos ejemplos a seguir por el resto de mandatarios del País.

Jorge Escalante M.
Presidente

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s