La generosidad de la empresa privada, puede cambiar radicalmente la vida de quienes tienen que afrontar la adversidad sin mayores herramientas que la esperanza y el tesón. Por eso es tan importante darle un reconocimiento público a la empresa Croydon de Colombia S.A. que donó una importante cantidad de zapatos de niña a nuestra fundación.
Gestos altruistas como este, nos permiten organizar eventos que aglomeran a personas de muy bajos recursos y entregarles de forma ordenada y en medio de las comodidades que brinda un salón de eventos, sus zapatos de princesa de Disney a 179 hermosas niñas que no cabían en ellas mismas de la felicidad.
La parte fácil, fue encontrar a las niñas que se beneficiarían, lo difícil fue coordinar con madres cabeza de hogar de 7 barrios del municipio de Malambo (Atlántico), el desplazamiento al centro del municipio, porque a algunas les quedaba realmente retirado el lugar, razón por la cual terminamos pagándoles el transporte. Y aunque nuestra insistencia se debía principalmente a factores de seguridad, también queríamos tener la oportunidad de interactuar con las niñas y las madres en un ambiente distinto, brindarles un refrigerio, y orar con ellas, pidiéndole a Dios por sus familias, por la empresa patrocinadora, y por los integrantes de la fundación, haciendo énfasis en la valoración de las cosas buenas que nos da la vida.
En mi libro “como vivir y triunfar con una discapacidad” sostenía que la felicidad, se toma por sorbitos y se saborea lentamente intentando que la sensación de plenitud que nos brinda se quede con nosotros el mayor tiempo posible. Y así fue el evento de entrega de zapatos del pasado 02 de abril del 2011. Realmente no queríamos irnos, porque cada carita de alegría, cada gesto de asombro ante el descubrimiento de los zapatos más hermosos que quizás tendrían en su niñez, nos llenaba a los miembros de la fundación, de felicidad, de esa que se intensifica ante tanta alegría, ante tanta energía positiva.
Sólo nos queda por decirles gracias, muchas gracias Croydon y que Dios los bendiga por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de estos 179 angelitos.
Jorge Escalante
Presidente
1 de junio de 2012 en 10:14 PM
Soy de San Eduardo Boyacá un Municipio joven y verde, hermoso pero con múltiples problemas económicos en sus habitantes ruego a ustedes si les es posible nos den una ayuda en calzado para los estudiantes más pobres de la población con números del 26 al 36.
De antemano agradezco la colaboración que nos puedan dar.
atentamente,
Henry Humberto Martinez Riaño
Concejal de San Eduardo Boyacá
22 de abril de 2012 en 5:49 PM
hola soy alba tengo una bebe de 3 años con discapacidad ella no camina hasta hora la operaron del oido para que escuche necesito una siilla para poderme movilizar con ella pues no tengo recursos necesarios para comprar una y tampoco tengo las fuerzas para cargarla agradezo la colaboracion
27 de abril de 2012 en 9:33 AM
Buenas tardes Alba, lo primero que debes saber es que si estas afiliada a una EPS contributiva (coomeva, saludcoop, etc) tienes derecho a que ellos te otorguen la silla, y si estas en SISBEN nivel 1-2 puedes enviarle tu solcitud a: ayudastecnicas@teleton.org.co
quienes por ser un bebé con discapacidad, te daran prioridad en el estudio de tu caso.
Un abrazo.
Jorge Escalante
16 de junio de 2011 en 1:29 PM
yo estoy estudiando para poder estar con chicos asi por que me gusta y soy de chascomus y aca no hay fundacion para chicos asi