INCLUSOCIAL, FOCA y La Policìa Nacional ejecutan jornada de Salud Visual y Donaciòn de Sillas de Ruedas en Sabanagrande

Deja un comentario


INCLUSOCIAL, FOCA Y PONAL

INCLUSOCIAL, FOCA Y POLICIA NACIONAL

El 12 de abril,  tuvimos la gran satisfacción de aportar nuestra capacidad de gestión y ejecución junto a la  Fundación Oftalmológica de Caribe FOCA  y la policía Nacional, en beneficio de 80 niños con dificultades visuales del municipio de Sabanagrande (Atlántico).

Ese día, llevamos a cabo una espectacular jornada  de salud visual, que incluyó juegos infantiles, refrigerios, animación, y lo más importante: las consultas optométricas en el móvil de FOCA. Que cuenta con todos los requerimientos tecnológicos, y con los profesionales idóneos para detectar a tiempo cualquier condición de salud visual que requiera de inmediata intervención.

Esta gran jornada contó con el incansable trabajo de inclusión social de  dos gestoras y ejecutoras sin igual. La Dra. Yomaira Charris, directora administrativa de FOCA, y Doña Mercedes Ojeda Vargas, coordinadora de voluntarios del departamento del Atlántico de INCLUSOCIAL. Ellas dos se encargaron de coordinar todos los detalles de esta iniciativa benéfica, que no cobró un solo peso por los servicios optométricos brindados. Y aprovechamos la logística del evento para donar cuatro (4) sillas de ruedas, cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar, sustancialmente, la calidad de vida de nuestra población.

donacion de sillas de ruedas INCLUSOCIAL

Donación de cuatro sillas de ruedas de INCLUSOCIAL, a niños de bajos recursos de Sabanagrande (Atlántico)

Por otro lado, queremos expresar nuestro total agradecimiento por la participación  entusiasta y el compromiso social de la policía Nacional, en cabeza del coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante del Atlántico, que además de brindarnos seguridad, se involucró en todos los aspectos  operativos del evento.

El siguiente paso, es gestionar  las gafas, los tratamientos o intervenciones quirúrgicas que ameriten los niños atendidos. Y si bien ya se tiene claro el plan a seguir para financiarlos, no está demás convocar a los empresarios amigos de las causas sociales para que se sumen a este reto, que esperamos replicar muy pronto en otros municipios.

Jorge Escalante Miranda.

Presidente de INCLUSOCIAL.

 

Autor: INCLUSOCIAL

Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s